miércoles, 15 de diciembre de 2010

Canto al Amor


¡Ay amor! que me diste la sonrisa
su mano mensajera, y la caricia

de habitar en el cielo de la dicha.



En tardes de pálido aleteo

me diste una flor y la primicia

de alcanzar la primera mariposa.



Amor que me habitaste tan de cerca

que hasta la primavera de tu cielo

parece más azul cuando se posa.



La brisa tiene el eco de sus pasos

con que habito la rima del silencio

más dulce,que el dulce del ocaso.



Amor que me das todo con su nombre

para que juegue el alma estremecida

sobre el tibio tapiz de su remanso.



Tengo hasta el mismo sol cuando me besa

sintiendo que la flor de su tibieza

es el grito de luz con que hoy te canto.

1 comentario:

  1. Este poema,simple,lo encontré entre las hojas ya gastadas de tiempo,de la correspondencia enviada a mi familia desde la ciudad de La Plata.En una de esas cartas comenté a una de mis hermanas (Mimí)que era feliz por haber conocido a un jóven del que estaba enamorándome.Y le conté lo que había escrito para él.Un año después nos casamos.Su nombre Oscar Orlandi.Padre de mis hijas.Fue un tiempo de magia en que el amor todo lo transforma.

    ResponderEliminar