jueves, 14 de julio de 2011

PORQUE AHORA SON LIRIOS

Me parece mentira,que teniéndolo todo
porque he vivido sueños...
y he pisado jardines cuyas flores me han dado
su nombre, su color y su perfume.
Y he contemplado lunas
y me han elegido y regalado estrellas
que aún contemplo agradecida,
porque siguen allí, con su esplendor intacto.

Y recorrí los verdes, de campos en trigales,
los pinares con luna...
El mar en cuya costa, con el amor juramos
mantenernos unidos
y en su espuma conciliarnos
cuando la desventura de los años
se obstinara en romper la promesa
y lograr este extraño estado al separarnos.

Y que en cada septiembre, tendría entre las manos
otro ramillete de violetas,
como aquél con que viniste a buscarme
preguntandome intranquilo
si quería vivir alma con alma
y en un sólo camino proyectarnos.
Y en noviembre florecen los azahares que elegimos
para adornar la casa en cada aniversario.

¿Qué digo ahora, que la vida reclama:
porque no tengo prisa, y recito poemas de Lorca
como hace muchos años ?
Porque saco abanicos, que despliego en el patio
cuando estoy sola y bailo ?
O toco castañuelas, y con ritmo flamenco
taconeo un requiebro
y recito un hechizo, que aprendí con gitanos?

No me reclames vida:
si por libre hago cambios.
Si ya no soy la misma,
que a veces soy mujer
y otras muchas soy pájaro.
Si no hay pinar ni azahares.
Tengo en los ojos brillo
y en el alma y las manos: los lirios.

Bellos lirios, cuyo aroma se mece
en los campos azules que perfuman la tarde.
Y en el aire se mezcla con sueños
que caen del cielo y van al paisaje.

Porque me siento viva:
VIDA, no me reclames.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario