lunes, 22 de noviembre de 2010

Pueblo Mío


Deja que mi voz te cuente al oído
de cosas presentes y también pasadas.
Deja que mi canto sea suave brisa
contando la historia
de esta tierra nuestra casi pequeñita.
Deja que yo sea trovador del tiempo
paloma de augurio...mensaje de paz.
Anciana que tienes las manos callosas
de ocasos y estíos. Los ojos gastados
de tanta paciencia...
la mente perdida en contados días de la juventud.
Tu regazo tibio acunó a mi pueblo.
Tu vientre fecundo desgranó simiente
fortuitade sueños. Calmando sus miedos
en tanto crecía,mientras que la luna
toldera y brillante,temblaba impaciente
de agostos y fríos; oyendo el gemido
de tu voz cautiva llegando hasta el cielo
como una plegaria del Ave María.

Espejo del tiempo...arca de los días
deja que la tarde se vista de pájaros
y encuentre en las hojas
de un libro de cuentos:
mi risa de niño,la infancia perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario