jueves, 5 de mayo de 2011

PLENILUNIO DE AMOR ( Vos el mar, yo la playa).

En lánguida quietud, como arena de playa
espero que me cubras.
Estamos siempre juntos,fusionados
mar y arena, en el límite exacto de la costa.
Yo te observo....
a veces tan desierta que me aburro.
Tus olas me dibujan
y me vuelvo sinuosa,
y acentúo mis curvas ¡provocándote!.
Desafiante, recito los versos
que habitan mi memoria.
Cuando el lobo de mar
(creyéndose sólo)
pronunciaba con su voz desgastada
como una letanía:
"Me han regalado una caracola
dentro le canta un mar de mapa..."
y luego, avivando el humo de su pipa
sus ojos entornados...vacíos de esperanza
"Caracola terrestre, en tí la tierra canta!
En tí los ríos cantan y mi alma en ellos huye
como tú lo desees y hacia donde tu quieras..."
y lleno de dolor y hastiado se mecía
en su hamaca de redes, donde hundía su cuerpo.-

Rivera somnolienta, espero tu visita;
entonces suavemente me acomodo en tu abrazo
reflejada en tus ojos de aguas transparentes.

De día estoy ardiente
y sedienta de besos espero que te acerques
y me cubras el cuerpo humedeciéndome.
Calmadas ya mis ansias, alcanzo plenitud.
Los dos en infinito, topamos horizonte
hacia dónde corremos para tocar el cielo.

Por las noches, me invades tumultuoso
y me hundo confiada hasta perder conciencia.
Me abandonas al alba
dejándome en mi lecho salpicada de estrellas.
Y soy la playa exhausta, adormilada
y enredada en tus algas para que no escape
ni pueda seguirte;
es que al irte te llevas
las promesas del día.-

Te bajas de mi cuerpo
dejándome tendida cara al cielo.
Y mis ojos se cierran porque he sido inundada
con tu caudal de besos que aún me cosquillean,
y siento que mi boca huele a rosa de vientos.-

Aunque he sido tan tuya...no pronuncio palabras.
Aunque has sido tan mío, en silencio te marchas.
Impresa está tu huella casi sobre la mía.
Y seguiré descalza...plenilunio de amor:
...vos el mar, ...yo la playa...
Y para que recuerdes, entonaré esperando
la copla cuyos versos me habitan susurrando:

"Abandonar mujeres
es un delito.
No la sorprendas nunca
marinerito.
¡Cómo duele,
cómo salpica.!
¡Cómo repiquetea
en la gotita.!
¡CÓMO DUEEELE!












No hay comentarios:

Publicar un comentario